Gurimetal.com

Laboratorio de metrología

E-mail Imprimir PDF

 

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes en la fabricación de nuestros productos, Gurimetal cuenta con un avanzado laboratorio interno de Metrología.

En nuestras instalaciones podemos medir y analizar magnitudes tales como longitud, ángulos, masa, fuerza, tiempo, velocidad, par de torsión, temperatura, dureza, intensidad de corriente, diferencia de potencial, resistencia eléctrica, intensidad lumínica y nivel de ruido. Además contamos con una serie de instrumentos de medición con capacidad de realizar pruebas y ensayos de materiales, componentes, soluciones químicas y recubrimientos superficiales. Nuestros instrumentos y patrones de medición se encuentran certificados por organismos acreditados quienes cuentan con trazabilidad de patrones nacionales e internacionales, dando cumplimiento a lo establecido en las normativas vigentes en materia de Calidad.

En Gurimetal contamos con los siguientes instrumentos de medición: Vernier Digital, Calibrador de Altura con Gramil, Tornillos Micrométricos, Mesas de Mármol, Medidores Digitales de Ángulos, Galgas de Radios, Galgas de Roscas, Elasticómetros y Dinámometros, Balanzas, Durómetros, Torsiómetros, Microscopios Ópticos y Dimensionales. Nuestro laboratorio tiene capacidad para realizar diferentes estudios sobre Adecuación del Ambiente de Trabajo, Metalográficos, Pirométricos, de Resistencia a la Corrosión en Cámara de Niebla Salina, Espectofotómetro, Termómetros Digitales y Analógicos, Termocuplas, entre otros.

Elasticómetro

Este instrumento de medición nos permite realizar pruebas y verificaciones a resortes de compresión y extensión con la finalidad de determinar su fuerza a diferentes longitudes o deflexiones. Gurimetal cuenta con seis elasticómetros con capacidad hasta 2000 N.

 

Medidor de dureza

Estos instrumentos nos permiten inspeccionar la dureza de los metales con los que trabajamos. Gurimetal cuenta con dos durómetros con los que tenemos la capacidad de medir dureza para cualquier material metálico.

 

Máquina de jarras (Químicos)

Este equipo permite determinar las condiciones óptimas de agitación, tiempo de sedimentación, selección de coagulantes y dosis adecuadas de los mismos.

 

Espectofotómetro

Este instrumento permite medir la composición química y determinar las concentraciones por medio de longitud de ondas, con capacidad programable para diferentes parámetros.

 

Microscopio


Estos instrumentos permiten observar a detalle el objeto a estudiar, realizar mediciones de ángulos y de longitudes de los mismos. Contamos con un microscopio metalográfico, que nos permite realizar análisis a la estructura cristalina de nuestras materias primas y productos terminados.

Cámara de Niebla Salina


Este dispositivo permite realizar la simulación en un medio salino agresivo, para determinar la resistencia a la corrosión de nuestros tratamientos superficiales.

 

Contacto Directo

Departamento Comercial

Tel: 58+(276) 3944532
Fax: 58+(276) 3944361
Email: comercial@gurimetal.com
Twitter: @gurimetal