Gurimetal.com

Acabados Superficiales

E-mail Imprimir PDF

 

Se requiere de un excelente tratamiento superficial que permita garantizar en los productos la calidad de la superficie, y que según su aplicación debe considerar el coeficiente de fricción, adhesión entre las partes, la resistencia al desgaste y la corrosión, y la apariencia (color, brillo). En este sentido Gurimetal ha dispuesto un departamento de tratamientos superficiales que tiene como finalidad cubrir las piezas con diferentes tipos de tratamientos, entre los cuales podemos mencionar:

Galvanizado

Proceso electrolítico que otorga un recubrimiento de cinc a los metales para protegerlos de la oxidación y corrosión dando un mejor aspecto visual a la pieza.

 

 

Tropicalizado

Es un tipo de galvanizado que ofrece una apariencia de color amarillo al producto final. El galvanizado también se puede presentar en azul o negro.

 

 

Pavonado

Consiste en la aplicación de una capa superficial de óxido abrillantado, compuesto principalmente por óxido férrico (Fe2O3) de color azulado, negro o café, con el que se cubren las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.

 

 

Pintura electrostática

Es un tipo de recubrimiento que consiste en aplicar a la pieza un flujo continuo de polvo seco pigmentado y posteriormente se cura en un horno. Este proceso proporciona una pintura de alta resistencia y de buen brillo.

 

Cobrizado

Es un proceso electrolítico que se emplea como recubrimiento final y también como etapa intermedia del Niquelado. Ofrece una apariencia de cobre, y sus terminaciones pueden ser cobre brillante, satinado o envejecido.

 

 

Estañado

Recubrimiento electrolítico contra la corrosión que otorga propiedades adicionales como inercia y mejora la conductividad eléctrica, generalmente utilizado en la industria de partes eléctricas.

 

 

Cromado

Recubrimiento basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.

 

Contacto Directo

Departamento Comercial

Tel: 58+(276) 3944532
Fax: 58+(276) 3944361
Email: comercial@gurimetal.com
Twitter: @gurimetal